jueves, 11 de diciembre de 2008

Almudena

En casa todos tenemos una amiga muy especial. Además, para alguno de nosotros, Almudena es una debilidad que no sabemos disimular.
Hoy mi hijo Gonzalo me ha mirado sonriendo y  me ha preguntado :
-Mamá ¿a que Almudena es mi prima?.
-No- le he contestado yo, también sonriendo- es una amiga.
-Pues yo quiero que sea mi prima-amiga ¿vale?.
Sin darme tiempo a contestarle ha salido corriendo detrás de ella y ni siquiera se ha acordado de darme un beso antes de entrar en el colegio.
¿Y que tiene de especial Almudena?
Pues que, aunque nació con síndrome de Down, es una niña como las demás; con mucho que dar y todo por aprender. Que me gustaría que todos la viésemos como la ve Gonzalo, como una amiga con mucho que ofrecer y un gran futuro por delante y, sobre todo, que ella y toda su familia, son un ejemplo de superación para los que tenemos la suerte de conocerles.
Gracias Almudena!!

1 comentario:

Victoria Luque dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog (somos compis blogueras: el mío es Miscosasdehoyydeayer, he visto que me has visitado, y te devuelvo la visita. Un placer conocerte.
Decir también que las personas como Almudena tienen mucho que ofrecernos, más de lo que nosotros pensamos, mis hijos tienen la suerte de ir a un colegio de integración de niños con minusvalías, y la verdad es que es una suerte para ellos el poder convivir con estos niños.
Un saludo afectuoso.