sábado, 3 de enero de 2009

Ayudar

Hay veces en que no es sencillo ayudar.
Hoy llueve en Madrid, y estos cambios meteorológicos me influyen bastante más de lo que sería razonable...que le vamos a hacer!
El tema es que con el ánimo triste y la cabeza en baja forma ,me he parado a pensar en cómo echar una mano a gente que tengo alrededor y sé que no lo están pasando bien.
A lo mejor lo más sencillo es darles lo que ellos quieren.Pero...no, no me parece que sea la solución.
Puede que deba darles lo que a mi me parece que necesitan.La verdad es que no sé qué necesitan.
También podría preguntarles qué quieren; pero me arriesgo a que no me guste su repuesta o a que no sepa darles la ayuda que esperan.
Entonces vuelvo al principio y sigo sin saber qué hacer.
Es posible que solo se trate de poner etención en lo que dicen, escuchar y...esperar a que se me ocurra o se les ocurra alguna buena idea.
En fin, dejaremos que escampe y siempre me quedará cantar con Lluís Llach: "Que tiguem sort".

5 comentarios:

Luisa dijo...

JA,JA,pues veo que hoy tienes el día espesito...No pasa nada.Ya saldrá el sol.
Besos desde el Sur de España!!!

Luisa dijo...

Pues ya no sé si te ha entrado el comentario anterior, así que por sí acaso ¡FELIZ AÑO!

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos dijo...

Sin duda, aunque no sepas como ponerlo en practica, es una buena forma de empezar el año. Creo que con que esas personas sepan que tu estas cerca para lo que sea ya es mucho, muchas veces escuchar ya es mucho, sobre todo en estos tiempos.
P.D. Te enlazo para poder seguirte, un abrazo.

María Herrero dijo...

Creo que las personas a las que quieres ayudar les ayuda tu apoyo, compañía, escucha, tu "no saber como hacerlo mejor" .. nadie conoce lo que es mejor para el otro, a veces ni él mismo, lo que si conoces ambos es el gran cariño que les une.. y eso hoy y hace mil años es un TESORO... el mas ayuda...ese es mi punto de vista..