domingo, 18 de enero de 2009

Cansancio

Existen varios tipos de cansancio y varios tipos de personas cansadas o que cansan.
El cansancio físico es el que más controlo, y hasta me gusta sentirlo, porque es medianamente fácil de solucionar y disfruto imaginándome los momentos en que recargo fuerzas, como el conejito de Duracell , con una noche de sueño profundo o una salida nocturna al cine ¡que tampoco necesito irme a las Bahamas!
Peor pronóstico tiene el cansancio que me produce hablar al que no quiere escuchar o enseñar al que no quiere aprender ¡ese es más complicado! y también me cuesta más encontrar el remedio a estos cansancios que me viene a oleadas y que intento mitigar con píldoras de paciencia y no siempre muy buena cara.
Ahora sí el peor cansancio es el que me producen las personas que cansan.
Son esas que no quieren cambiar nunca o que se empeñan en imponer sus ideas sin dar cabida a las de los demás o las que se rien de las convicciones de otros y las ridiculizan o la de esos que juzgan por las apariencias y viven de ellas o la de quienes no se ponen nunca en el lugar de los demás y siempre piensan mal del vecino o la de quienes se creen con derecho a planificar y organizar la vida de los que les rodean sin contar con ellos o las de quienes se llaman amigos y te critican a tu espalda o la de quienes sonrien siempre aunque el que tienen enfrente diga tonterias o la de quienes impone sin insinuar y esperan de los demás lo que ellos son incapaces de ofrecer.
Algunas de estas conozco y hasta creo que yo puedo ser una de ellas; por eso a veces me canso y necesito coger fuerzas.
No se me ocurre mejor manera que hablando con quien se deja y escribiendo para expulsar al aire la presión que todo esto me produce.Eso y ponerme unos cascos para cantar muy alto y con rabia cosas como esta.

8 comentarios:

María dijo...

Mas que cansada.... se te nota cabr...ada....

Carlos dijo...

Hay una frase que dice "antes de intentar cambiar el mundo cambiate a ti mismo" es uan gran verdad y yo creo que en el fondo todos nos preocupamos más por lo del vecino que por mirar a nuestro interior.
Por cierto me encanta esa canción de Siempre Asi, como casi todas, es un grupo genial.

Ana dijo...

Igual, qué bien nos vendría una escapada a las Bahamas! Ahí sí que se nos pasaría todo: el cansancio físico y el mental, y cualquier dolencia que uno pueda tener... y hasta nos olvidaríamos de toda esa gente odiosa que mencionás!

maria jesus dijo...

Yo,a esa gente, la evito todo lo que puedo, la familia la manda Dios pero los amigos los elige uno.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues sí, cansa mucho ese tipo de gente. Y es inevitable toparte con alguna persona así en un momento u otro... Hay demasiados así, sin duda... Lo bueno es que, para llegar a una media razonable, siempre hay gente positiva que lo compensa.

Natalia Pastor dijo...

Los "cansinos" son así,intensos,imperturbables,inasequibles al desaliento.
Siguen y siguen,y siguen...
Hay que evitarlos en la medida de lo posible por nuestra salud mental y emocional.

Inés dijo...

Os agradezco los comentarios y estoy de acuerdo con vosotros.
Estar cansada,a veces, ca..br...a, porque deberíamos mirar más a nuestro interior,olvidarnos de esos que nos cansan,evitarlos,y pensar que también hay gente positiva que lo compensa ¡y estas son las que ,de verdad, valen la pena!Un abrazo a todos.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Hoy me levanté "de lunes subido". Vamos, que me hubiera quedado todo el día en la cama.

Paradójico que el viernes esté descansada...