miércoles, 28 de enero de 2009

Expresar

Según me dice, quien sabe de estos temas, hay muchos sentimientos y el secreto de nuestra felicidad está en saberlos expresar a los demás de tal forma que ellos sean capaces de entender lo que nos está ocurriendo.
Yo intento expresarlos pero debe ser que lo hago mal.
Creo que expreso claramente mi miedo a que no me entiendan mis hijos y piensen que soy una mala madre porque tiendo más al "no" que al "sí".Pero ellos se empeñan en no querer entender lo que me ocurre y continuan haciendo las mismas cosas, pidiendo permisos imposibles y suponiendo que tengo el dón de la obicuidad para estar y hacer en cada momento, por lo menos, aquello que cada uno considera importantísimo para él.
También ¡ y se me nota bastante! expreso mi impaciencia cuando en 10 minutos debo hacer 20 cosas y nadie me ayuda o cuando llaman a la puerta y nadie la abre o a las 11 de la noche cuando todavía hay quien da portazos o habla por teléfono en un tono de 12 de la mañana.
El cansacio lo suelo expresar a las 9 en punto de la noche, cuando intento sentarme a ver el Telediario y en el camino hacia la televisión me encuentro mochilas de deporte sin vaciar,torres de construcciones sin recoger, calcetines sucios señalándome el camino o la mesa de la cocina con restos orgánicos e inorgánicos de todo tipo esperando que una mano amiga los devuelva a su sitio.
También tengo mis ratos de alegría cuando veo la ropa del día siguiente preparada y bien colocada en sus sillas o en esos momentos en que los pequeños se han dormido, los medianos leen en su cuarto y los mayores me dejan ver alguna película sin levantarse doce veces y sin la música de fondo de sus teléfonos móviles interrumpiendo cada momento.
También expreso mi tristeza cuando no me dejan terminar las frases o cuando pregunto a quien le toca quedarse para que podamos salir su padre y yo sólos y huyen por el pasillo o cuando pido socorro y nadie me contesta.
Realmente me expreso pero no lo debo hacer muy bien....creo que tendré que hacerlo con más "glamur".

6 comentarios:

María dijo...

Me gusta esto de expresar los sentimientos... yo también lo intento, lo que ocurre es que la respuesta de los demás no es muchas veces la que me gustaría... Me siento mejor expresándolos... De ese modo, sé lo que me ocurre y los demás también, aunque no me hagan caso... al menos me conocen los que quiero.

Yuria dijo...

Hazlo con más glamour, ^, seguro que te funciona mejor.Y, de vez en cuando, como un capitán del ejército.

(Al principuio pensé que eras soltera, se te ve muy joven de espíritu).

Ánimo y un beso.

silvia dijo...

Nos expresamos "divinamente" el problema es que no quieren entender mucho, porque el entender implicar currar de lo lindo como nosotras. Animo, que yo ando igual de desesperada. Un besico.

Marta dijo...

A veces el querer expresarnos nos impide escuchar a quien intenta expresarse y a los otros les pasa lo dismo. Hay que encontrar el tiempo para cada cosa.
Ya se que no es consuelo pero todos andamos parecido...

Anónimo dijo...

Expresas miedo, tristeza, alegría (cuando cada uno está a sus cosas), cansancio, impaciencia, etc. Para que nos entiendan hay que hablar de lo que sentimos, y para eso es necesario pararse,no abalanzarse a gritos (no creo que con los sentimientos que dices tener a esas horas te salgan rosas por la boca) sobre sus deberes o fallos. Una buena medida es: cada cuanto sales con tu marido y habláis, cada cuanto salís con tus hijos o con cualquiero de ellos, hace cuanto que no tienes una CONVERSACION con alguno de ellos...

Al Neri dijo...

Una casa tan concurrida tiene que ser a la vez muy divertida y a la vez de volverse locos. Seguro que todos piensan que eres muy buena madre.