jueves, 8 de enero de 2009

Trabajar

Hoy he vuelto al trabajo y me he sentido muy afortunada. A muchos les gustaría decir lo mismo y tienen que conformarse con seguir mandando currículums, o hasta presentarse de puerta en puerta, para intentar encarar el día con la sensación de estar haciendo algo útil por su familia y por su país.
Por eso hoy no me he quejado del frío, ni del madrugón, ni de las prisas, ni de la falta de medios, ni de los compañeros, ni de los jefes, ni de tener que salir a fumar a la calle, ni de las niñas, ni de los padres, ni del temario, ni de la LOE, ni de los atascos a la salida del colegio, ni de la comida, ni del café y hasta he sonreido y felicitado el año a las adolescentes que me he cruzado por los pasillos.
No sé si esto lo han conseguido la crisis o las vacaciones, pero tampoco me ha costado tanto.
A veces no sabemos ver las oportunidades que nos brinda nuestro trabajo de hacernos mejores y hacer mejores a los demás.También es cierto que solo valoramos aquello que hemos perdido, pero puede que este sea un buen momento para darle sentido a lo que hacemos cada día;no creo que solo para cobrar un dinero a final de mes, sino también con miras un poco más altas.
Esta vuelta de vacaciones ha sido diferente.Es verdad que ,a veces, es una lata el trabajar pero hoy me he sentido afortunada.
El video un poco "friki", como dirian mis hijos, pero tiene su gracia.

5 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Hola Inés: acabo de descubrir tu blog. Tienes toda la razón, hay que valorar el trabajo ya que se está convirtiendo en un bien escaso!
Feliz año 2009!

Luisa dijo...

Ja,ja,es un puntazo el video¡cuánto tiempo!
Y sí. Somos afortunadas por poder volver al trabajo,tal y como está el panorama.
Besos

Luisa dijo...

Ja,ja,es un puntazo el video¡cuánto tiempo!
Y sí. Somos afortunadas por poder volver al trabajo,tal y como está el panorama.
Besos

Luisa dijo...

O tienes moderación de comentarios o soy muy torpe. Ya llevo tres intentonas.Qué desastre,je,je

María Herrero dijo...

... la canción continúa..la vida pasa felizmente si hay amor...y pienso..desde el paro, que no parada.. no podría continuar buscando con esperanza sin el amor de los mios..desde su apoyo y aliento...y me viene a la cabeza.. estar en la ruina es algo pasajero, ser pobre es un estado de ánimo..