miércoles, 11 de marzo de 2009

Bibiana

Hace días que quería pararme un rato y mirarte a los ojos con tranquilidad.
En estas últimas semanas he hablado de tí ¡no siempre bien, la verdad! y me parecía honesto decirte lo que pienso frente a frente, sin otros adornos, porque es así como me siento más a gusto.
No entiendo, de verdad que no entiendo, cómo una mujer que derrocha vida en sus gestos, que sonríe con esa facilidad, que abraza con tanto cariño y que desborda simpatía allá por donde va...luego es capaz de decir lo que dice y apoyar leyes como las que apoya.
¡No lo entiendo!
Y es que defender la dignidad de la mujer y destruirla al mismo tiempo desde que se la concibe ¡no tiene sentido! ; pedir educación para las mujeres y negarles la oportunidad de conocer que sus hijos lo son desde el primer día que anidan en su vientre ¡es una falta de justicia! ; proclamar que somos iguales y destruir al más indefenso ¡no tiene explicación!;decir que luchas para que la mujer se sienta libre y echar sobre sus espaldas el dolor de haber decidido sobre la muerte de los que son de su sangre ¡es en su raiz insolidario!; francamente...ni lo entiendo, ni te entiendo.
Querida Bibiana: si te miro a los ojos veo muchas cosas por hacer, muchas injusticias que remediar, muchas ilusiones que alcanzar, mucha vida que vivir y todo un futuro que recorrer.
Las mismas que tienen por delante tantas y tantas personas, sí personas,mujeres y hombres que todavía están refugiados y creciendo en los cuerpos de sus madres.¡Esperando la oportunidad de ser como tú!
Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera, pintarse la cara color esperanza, tentar al futuro con el corazón...eso es lo que necesitan de tí y tus expertos quienes se encuentran ante el miedo y la duda de no poder o no querer sacar adelante una nueva vida.
Piénsalo...yo rezaré y seguiré escribiéndote para que consigas verlo así, desde el lado de la vida.

6 comentarios:

maria jesus dijo...

Con el bien que podía hacer desde el puesto que tiene

¿Mañana más? dijo...

Maria Jesus... Dios da pan a quien no tiene dientes.

Sobre el aborto... ¡qué temazo!. He estado a puntito de escribir un post sobre el tema porque estoy espantada con el nuevo proyecto de Ley. ¿Lo sacarán, finalmente, adelante?.

Estoy a favor de la vida y en contra del aborto. Ahora, nunca juzgaré a las mujeres que se someten a él porque no conozco sus circunstancias y, sinceramente, no me querría ver en su piel. ¡Menudo cargo de conciencia!.

Ahora, tampoco puedo ser severa con nadie y decir de esta agua no beberé porque si yo tuviera en el vientre un hijo con espina bífida, por ejemplo, no sabría qué hacer. Vamos, que espero que Dios sea misericordioso conmigo y no me pruebe poniéndome en tal tesitura.

También pienso en la cantidad de bebés que terminan en el contenedor de basura y se me ponen los pelos como escarpias. Un feto de doce semanas es ¡un niño!. Si ya se le ve en la eco perfectamente. Y con mucho menos también.

Y en cuanto a los médicos, ¿cómo es posible?. ¿Es que ya no importa eso de irse a la cama con la conciencia tranquila?.

María dijo...

Inés hay una marcha donde se lo podremos decir, nos organizamos?

Marcha por el Derecho a Vivir y contra el aborto
"Bibiana, deja a las niñas de 16 años en paz."
This event is planned to start at 12:00 on 29 March 2009 at Ministerio de la Igualdad.

Inés dijo...

Por supuesto me uno a la marcha.¡Haremos campaña!Besos

Natalia Pastor dijo...

Esta analfabeta y lerda funcional llamada Bibiana Aido,cuyo currículum académico y profesional da para cajera de "Carrefour",es el reflejo de la mediocridad intelectual y moral de este Gobierno.
Su propuesta de reforma del aborto,donde entre otras perlas,está la de que niñas de dieciseis años(que eso si,no pueden conducir,comprar tabaco,beber alcohol,hacerse un "piercing" o votar,),pero si podrán asesinar al feto que anida en su vientre sin el conocimiento de sus padres,es de las mayores aberraciones legislativas en Europa en los últimos sesenta años.
Tremendo.

OC dijo...

Yo sabes lo que le habría preguntado?

Estimada menestra, si esa niña de 16 años sufre una complicación en esa intervención taaaaaaa sencilla (lease con ironía por favor) y es necesario practicarle una histerectomía, quien firma? Los padres tendrían que autorizar esa intervención?

Es absolutamente vergonzoso,pero teniendo en cuenta que la comisión para ver si es viable ampliar la ley del aborto la forman:

Un grupo en el que todos ellos son proabortistas,uno de ellos implicado en el caso de sedaciones masivas del Severo Ochoa, la presidenta de la unión o no se qué de clínicas abortistas...

Solo imaginarme que una niña de 16 años va a abortar sin necesidad de autorización, pensando que no deja secuelas, que se olvida y punto.

Si las mujeres que abortan vieran en un video lo que es un aborto...
No estoy a favor del aborto que no sea terapeutico: riesgo REAL para las vidas de madre e hijo, es el único caso que contemplo.

Un beso.