lunes, 9 de marzo de 2009

Día

Ya me decía mi madre que con tal de llevar la contraria......
Pues eso que por llevar la contraria ayer solo celebré que era Domingo y hoy pienso celebrar el día de la mujer trabajadora...como que el lunes lo veo más apropiado para este tipo de conmemoraciones.
Me levanto más allá que acá ¡debe ser la tensión o la espalda o el callo del pie o yo que sé!, me arreglo sin mirarme mucho..que luego me acuerdo de cómo estoy a esas horas y me da por no salir de casa.
Abro la puerta de mi cuarto con no muchas ganas y compruebo que mi querido marido se ha levantado fresco como una lechuga y con ganas de comerse el mundo.
Gracias a él los niños ya están medio desayunados, las camas medio hechas y los enanos medio vestidos. A mi me deja el remate final, el de los pelos, los dientes y las cosas del suelo...no está mal, se lo agradezco.
¡Vamos niños, mochila, apagar luces, ponte el abrigo, deja la maquinita que te lo he dicho mil veces, ese jersey que estamos a -2 grados,...vamos que ya me voy!
¡Cambio de papel!. Entro en el cole a representar el de maestra exigente y cariñosa ¡eso dicen los manuales que debo ser! .
28 niñas pendientes de lo que haga y diga: haz el favor de callarte, escucha antes de preguntar, que te sientes bien, que dejes de hablar con tu compañera, que mañana pregunto, que aquí venimos a trabajar, que no comas chicle, que leas despacio, que escribas deprisa, que por qué no has hecho los deberes, que qué guapa con las gafas nuevas, que me alegro de que haya sido el cumpleaños de tu abuelo, que en la multiplicación hay propiedad conmutativa pero en la resta no, que las capitales de Europa obligatorio de memoria, que...tengo que mirar las citas en el ordenador...que.... ya se acabó.
Los lunes trabajo hasta las 2 ¡todo un lujo! y soy mujer libre hasta las 5 que vuelva a casa la tropa.
Me voy a comer con unas cuñadas y otras amigas ¡buen plan!
La verdad es que lo pasaremos bien ¡como siempre!...lo justo para recargar pilas.
Vuelta a casa,deberes, trabajo en el ordenador, preparar clases, poner a punto cuatro blogs, algún grito que otro, ...dan las 7:15 y me largo a misa, a descansar con el Jefe un ratito¡me viene de miedo!
A las 8:30 empieza la cuenta atrás...¿has hecho todos los deberes?, prepara la mochila de natación, ¿alguien sabe si los mayores cenan en casa?, se acabó la play,el próximo que se pelee a la cama,venga a leer un rato y no os quiero ni oir,la tarjeta del dentista, el dinero para la excursión, ahora llamo a la mamá del cumple, repasa las letras, el problema de física se lo preguntas a tu hermano, jesusito de mi vida...,tres ave marías,ya vale de preguntas que ahora tengo que poner la cena para mamá y papá.
Por fín parece que va llegando la calma...,cena delante de la tele pero como mucho "madrileños por el mundo" lo demás no lo aguanto...remate de blog, por favor que ya es hora, esa puerta sin golpes,que alguien pase a sintonizar la tele de los abuelos, recoge la ropa del cesto o no la vuelves a ver,esas zapatillas a la terraza,que te he dicho que a la cama,apagar las luces, ¿que haces en el ordenador?,
Ahora la que no aguanta más soy yo.....y antes una canción que me acerque el sueño.
Le voy a decir una cosa, señora vicepresidenta y sonriente ministra Aído: soy una mujer trabajadora contenta o que por lo menos , puede dormir con la conciencia tranquila ...no como otras.

10 comentarios:

eligelavida dijo...

Buenísima entrada… y tan real! La he disfrutado. Un abrazo

eligelavida dijo...

Me olvidaba, ¡felicidades atrasadas por el día de la “madre trabajadora”!

maria jesus dijo...

Me has contado lo que era mi vida. Ahora ha variado un poco, pero sigue siendo estimulante y divertida, lo que mas ha cambiado son los dichos:"no vuelvas tarde", "te crees que el dinero crece en los arboles","no vayas así, ponte medias","¿que tal has cantado hoy?""Hola, ¿como esta el niño"?.

María dijo...

Real como la vida misma
un besazo

Emma dijo...

Bufff!! Real, real como la vida misma que es, de muuuuchas mujeres.
Me encanta la coletilla final. Toma morena!! Bravo Inés.

Un abrazo.

Boo dijo...

¿Te imaginas que un día nos filmasen sin que nos dieramos cuenta? ja, ja, ja

Natalia Pastor dijo...

Real y auténtico como la vida misma,Inés.
La Aido no tiene problemas de sueño:como decía mi confesor,hay sujetos con la moral laxa.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

gecial, reina, pero que MUYYYYYYYYYYY BIEN.

¿Mañana más? dijo...

Creo que se me han quitado las ganas definitivamente de tener hijos. Sí, soy vaga, muy vaga y muy cómoda. ¡Tu día a día es una locura!. ¿Pero te da tiempo a respirar?.

Me gusta eso que dices de dormir con la conciencia tranquila. Es mi aspiración de todos los días.

Inés dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios...
Me animan y me divierten.
¿Mañana más? Siempre vale la pena.Ya sabes que para empezar cuna tienes.
Muchos besos