martes, 17 de marzo de 2009

Por fín

A veces no parece que influya demasiado; pero yo creo que sí, que sí se nota y mucho.
Cuando llega la primavera parece que la vida te cambia de golpe.
Al ritmo de las subidas y las bajadas de temperatura nuestro ánimo siente que así como las noches siguen siendo frías, durante el día recibimos el calorcillo del sol y el brillo de la luz en nuestros cuerpos.
Esperamos la fuerza de los días largos y la calidez de las horas templadas para recoger de ellas lo que el frío y el cielo cubierto nos arrebataron durante las largas jornadas del duro invierno.
En este despertar de la naturaleza uno descubre que tiene energías suficientes para enfrentarse a los problemas, los mismos que con la lluvia y la noche no encontraron solución, y parece que las salidas son posibles, el éxito alcanzable y hasta las horas negras se convierten en segundos perdidos en el tiempo.
Sí, importa cómo amanece y cómo anochece, cómo es el cielo y el color de las nubes,cómo llega el sol a nuestros ojos y cómo calientan sus rayos nuestra piel. Si el viento se convierte en brisa o la helada deja paso a amaneceres más luminosos.
Puede ser que sea por esto por lo que he reservado un espacio al tiempo en mi vida y por lo que también desplego toda mi atención cuando me anuncian si los anticiclones me harán más llevadero el día o bien las borrascas hundirán definitivamente mi ánimo en la melancolía.
Hoy la suerte ha estado de mi parte y he comprobado que, por fín, es primavera...y no precisamente en el Corte Inglés.

4 comentarios:

María dijo...

Que bonito como describes la primavera. A mi también me influye el cielo azul positivamente y es que con colores y luz se vive mejor. No te olvides las gafas, al principio deslumbra ;)

Carlos dijo...

Precioso post. La primavera es mi estación favorita y espero que con su llegada también la luz vuelva a brillar en mi corazón después de un largo y triste invierno. Un abrazo.

julia dijo...

Sin duda, tener sol levanta el ánimo!!!! Así que a disfrutar de esta primaver que ya está asomando la patita!!!

Anónimo dijo...

Hola,
Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.
Mi correo: janaru@gmail.com

Un saludo.