viernes, 24 de abril de 2009

Educar en igualdad

Que venga un señor a decirme a mí que la causa de los muros entre hombres y mujeres se debe a la educación diferenciada, como poco, me hace pensar que no se ha informado demasiado.
Para empezar el hombre y la mujer son físicamente diferentes ¿no sé si querrá discutirme eso? y hasta su cerebro tiene características distintas ¡es un heho demostrado!
El grado de desarrollo cognitivo no es el mismo entre un niño y una niña ¡también existe una base científica probada! y lo único que favorece la enseñanza diferenciada es precisamente adaptar las enseñanzas a los niveles de madurez de nuestros muchachos y muchachas.
Los niños verán a las niñas como un desigual si nos empeñamos en marcar diferencias donde no las hay pero ignorar las que existen me parece poco inteligente.
Llevo muchos años dedicada a la enseñanza en un colegio para niñas, mis hijos varones se educan en un centro solo para chicos y no he visto nunca que se intente menospreciar ni mucho menos infravalorar a la mujer;¡más bien todo lo contrario!
A mis siete hombres les educamos en casa y también el colegio sobre todo en el respeto, no solo a la mujer, sino a la persona con mayúsculas y sus ideas.
Cuando comprendamos todos, también usted D Miguel , que el hombre y la mujer se complementan en sus diferencias habremos dado un gran paso en el camino a la igualdad que todos queremos alcanzar.
No sé si este señor habrá pensado más y mejores medidas para solucionar el problema de la violencia de género porque con esta no se ha ganado ni el sueldo que recibe a fín de mes.
A lo mejor le interesa informarse un poco...y dejar que los padres eduquemos como creemos que es mejor para nuestros hijos..

2 comentarios:

juanjomolina dijo...

Gracias por el vídeo de María Calvo. Interesante! Un saludo.

¿Mañana más? dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Precisamente he estado pensando estos últimos días que me encantaría que mis hijos NO se educaran en colegios mixtos. He de decir que yo estuve en un colegio religioso SÓLO PARA CHICAS desde el antiguo "parvulitos" hasta "COU" y no puedo estar más satisfecha de la educación y valores que recibí de mis profesores. ¿Con chicos?. No gracias. No sólo somos diferentes sino que, a ciertas edades, es recomendable separar ambos sexos.

Por supuesto, libertad para elegir la educación de nuestros hijos. Ya está bien de memeces.