miércoles, 1 de abril de 2009

Vacaciones

Por fín...parecía que no iba a llegar nunca.
Los trimestres a veces son lo que deben, largos y por triplicado.
Solo unos días...los suficientes para asimilar la primavera, para encarar los meses más celebrados del curso: día del libro, día del deporte, día de los abuelos,comuniones, confirmaciones, becas de fin de curso, selectividad, exámenes,fiesta de fin de curso, despedidas de profesoras, notas finales...¿Alguien da más?
No sé si me hace gracia o lo que me hace es poca gracia cuando oigo o leo que los profesores tienen demasiadas vacaciones.
El ritmo del colegio hay que vivirlo para comprender la razón de estos parones obligados aunque también es verdad que no es tanto falta de comprensión como que los padres no sabemos el modo de compaginar nuestro ritmo de vida y de trabajo con las vidas y las necesidades de nuestros hijos.
Cuanto más tiempo pasen en el colegio mejor nos las arreglamos nosotros y en la medida que haya alguien que se ocupe de ellos también nosostros podremos ocuparnos de nosotros mismos y de nuestras cosas.
Que si se entretienen más y así nosotros tenemos que entretenerlos menos; que si tienen que aprender para ser algo en la vida y así nosotros no tenemos que preocuparnos de enseñarles a ser lo que deben ser de verdad ; que si necesitan gastar energías y así no gastan las nuestras; que si esto que si lo otro que si ...es mejor para ellos estar ocupados y así no nos ocupan a nosostros...
En el fondo que nos cansan y a veces nos incordia que tengan vacaciones.
Y a todo esto los profesores ...cargando con el mochuelo.Aunque más de uno se merece cosas así...

4 comentarios:

María dijo...

Inés me ha encantado el vídeo!! Creo que los profesores, los que educan además de enseñar su materia, se valoran a lo largo de la vida porque se dejan la piel.. y eso... se nota.. y se agradece.
Disfruta y desconecta estas vacaciones!! un besazo

Emma dijo...

Hola Inés, yo no soy profe, pero estoy en la AMPA y lo sé, conozco vuestra realidad y que otros muchos padres la ignoran. Sé que vuestros horarios son mucho más que las horas lectivas de l@s niñ@s.
¡A disfrutar de tus vacaciones, que bien merecidas son! como para tod@s :))
Saludos.

CRIS dijo...

A mi me encantaría poder dedicarme a la enseñanza...y aunque por el momento, no ha sido posible, valoro mucho el trabajo de un buen profesor; he aprendido mucho de los que a mi me han tocado y también de los que les han tocado a mis hijos. Aunque obviamente, hay de todo y también he tenido malas experiencias, lógicamente.

Siempre pienso que si algún día doy clase, intentaré hacer las cosas bien, apoyándome en lo aprendido...pero creo que ahora los alumnos también son muy diferentes a los de hace unos años, y los padres ni te digo. Yo tuve una experiencia en una suplencia que me dejó impresionada, y es que, tal y como está el patio es complicado no quemarse.

En cualquier caso, disfruta de las vacaciones, porque os las merecéis un montón, lo que dais a los alumnos es impagable.

Besos

Natalia Pastor dijo...

Que descanses,Inés,recargues baterias,que buena falta hace.
Un beso.