jueves, 7 de mayo de 2009

Abuelos

Algunos estaban desde la 9 de la mañana dando vueltas por el colegio y todos esperaban con ilusión el momento de encontrarse con sus nietos en el patio.
Hoy hemos celebrado el día de los abuelos y digo yo que también de los nietos, porque la alegría se reparte a partes iguales entre los unos y los otros.
Muchos llegan tempranito para coger sitio en el comedor y tomarse con tranquilidad su buen cafetito y algún bollito que otro ¡un día es un día!.Luego charla de Paloma Gomez Borrero sobre sus años acompañando a Juan Pablo II por el mundo ¡una maravilla escucharla! y después lo mejor ,sobre todo para los niños:¡el encuentro en las pistas!
Cientos de niños de las manos de sus abuelos, recorriendo sus clases, presentandoles a sus profesoras, enseñándoles la Ermita, el comedor, el circuito, los corralitos ...su vida.
Mayores y pequeños disfrutando los unos de los otros y el colegio invadido de bolsas de chuches, de dibujos dedicados que miran sonriendo ¡abuelo eres un sol!, de besos de los que valen ¡con sonido! ,de adolescentes paseando del brazo de sus abuelas, de abuelos buscando un poco de sombra donde descansar de tanto jaleo, de...ilusión, de mucha ilusión.
Vale la pena ser parte de estos momentos y vale la pena...que les demos la oportunidad de quererse.

3 comentarios:

María dijo...

Que bonito ese compartir entre abuelos y nietos, todo un privilegio!!

misideascotidianas dijo...

En el cole de mis hijos dejó de celebrarse. Supongo que es complicado.
¿Cómo llevas lo de actualizar la dirección de mi nuevo gareto?
Un bs

Natalia Pastor dijo...

Yo los veo todos los dias pasar con los nietos de vuelta del colegio,cargando la mochila y ejerciendo otra vez de padres en esta sociedad que les obliga a lo sesenta,en vez de dedicarse a descansar, a retomar el rol paterno y educar a los nietos.
Un estudio de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid,incidía en el hecho de que los niños de hoy pasan más tiempo con los abuelos que con sus padres.