jueves, 16 de julio de 2009

Saludos

Hoy me han dicho de un personaje medianamente conocido "que no saluda nunca" y me ha parecido lapidario, definitivo.
Supongo que hay muchas razones para no saludar a alguien e incluso hasta se puede disculpar que, en algún momento de la vida, hayamos retirado el saludo a una persona concreta por algún motivo especial; pero "no saludar" en general y como costumbre habitual...eso sí que no.
Uno es tímido hasta cierta edad, pero superados los dieciocho, ese uno pasa a ser un mal educado o un tonto de remate, una de dos.
No me sirve ni la miopía ¡para eso están las gafas! y cualquier otra razón me escuece el entendimiento.
Tanto proclamar la Paz en el mundo, el Amor entre los pueblos, la Solidaridad entre naciones, el Espíritu conciliador y la mar de teorias variadas para luego seleccionar el saludo y medir el receptor de nuestros buenos días como si fuéramos algo especial.
Me ha decepcionado y hasta puede que me cueste creérlo.
¿Que no saluda? ...pues que hable menos y practique más.

1 comentario:

María dijo...

no sé de quién hablas.. pero me parece que no me caería nada bien... Bss