domingo, 20 de septiembre de 2009

Que les vaya bonito

Me encuentro con algunos...y no me gustan.
Cierto que hay quienes escriben muy bien y argumentan sus ideas de forma brillante.
Cierto también que enganchan y se leen con interés aunque pocas veces ellos se dignan a leer lo que otros escriben...no tienen tiempo.
También creo que con su valentía al exponer ciertos temas nos abren la posibilidad de cuestionarnos nuestro modo de ver la vida y hasta nuestra forma de enfrentarnos a ella aunque muchas veces les falta tener en cuenta otros puntos de vista que no se preocupan en comprender.
Les admiro, de verdad, pero de ahí a que alimenten su ego sintiéndose imprescindibles, poseedores de la verdad absoluta o últimos abanderados de la moral verdadera...ahí sí que no.
Me parece que algunos han caído en la trampa del contador de visitantes, de la lista de seguidores, del número de comentarios de sus post etc, etc...y en ese juego no me encuentro a gusto.
No me parece sano escribir con la soberbia de que te lean, y menos aún leer con la sensación de que, el que cuelga su historia, lo hace para sentirse importante.
No me gusta esa sensación, por eso, a algunos,... les dejaré de leer...,y que les vaya bonito.

5 comentarios:

suulka dijo...

efectivamente tienes mucha razon , algunos creen k por postear a diario sea lo k sea la gente tiene el deber de leerles y comentar , subiendo su ego sin sentido para muchos de los lectores y con la intencion de recivir esos visitantes como premio a su " gran post" aveces es mas coherente leer lo k interesa y comentar que leer tonterias y comentar hipocresias.
muy buena tu entrada , feliz semana

Juan Rodríguez Millán dijo...

Totalmente de acuerdo. No soporto el comentario que me pide un intercambio de links, o el que se fundamenta en la cantidad de gente que le sigue, le lee, le comenta o le reverencia para creerse, como dices, en posesión de la verdad absoluta. En cambio, soy un firme defensor de escribir lo que se piensa. Siempre con respeto, pero a las dos partes, a los que están de acuerdo contigo y a los que no. Y, por desgracia, eso no suele abundar. Lo que se ve con frecuencia es que se obliga a la gente a escoger bandos. No estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero te leo, te comprendo y te respeto. Parece fácil, ¡pero cuánta gente no sabe hacerlo...!

AleMamá dijo...

Es difícil distinguir cuál es cual y en qué proporción.... a mi me gusta ser leída, por eso escribo, y visito hasta donde puedo. Mi día tiene 24 horas igual que los de todos y no me da para más.

Hay temas en que lo que yo diga es mi opinión y vale por un voto, pero hay otras cosas en que puedo considerar opinables, como es el respeto por lo demás y dentro de ellos la vida del no nacido, por poner un ejemplo extremo. Me sale toda la pasión que llevo dentro y debo moderar mis dichos para darle voz a los sin voz, como dicen por ahí.
¿Quién es imprescindible en los blogs? ¡ni el de Obama si lo tuviese! tiene srazón en dejar sin tu visita al que te haya molestado. No hay cosa más democrática que los blogs. Por eso me gustan tanto.
Saludos. Te leo con interés.

AleMamá dijo...

Fe de erratas.
Donde dice: "pero hay otras cosas en que puedo considerar opinables" debe decir: "pero hay otras cosas que no puedo considerar opinables"

María dijo...

Inés a mi los blogs me parece que son para expresar lo que uno piensa o siente. Como los hay de todos los tipos, los que me gustan los leo con avidez, aunque no siempre esté de acuerdo. Estoy contigo que los que no son asertivos o los que cuentan sus admiradores, me suelen aburrir... aunque a veces todos caemos en eso... pero bueno.... sigo con el mundo bloguero, me gusta más que me disgusta ;) un beso