martes, 29 de septiembre de 2009

Quizás

Hay cosas que no es necesario explicar...no vale la pena.
Estoy segura de que todo el mundo las entiende, pero no se trata tanto de lo que es, como de lo que pueda complicarnos la vida.
Me explico; no hay mucha gente que piense que un feto de 12 semanas no es un ser humano; pero si ese feto está creciendo en el vientre de una niña de 16 años, si es fruto de una violación, si cuenta con varios hermanos en este mundo, si a la madre le corta su carrera profesional, si tiene más cromosomas de los debidos o su espina dorsal no se ha formado correctamente, entonces sí son muchos los que cierran los ojos a la evidencia y respaldan la decisión de terminar con su desarrollo antes de que siga provocando más problemas.
Puede que nos equivoquemos cuando nos empeñamos en mostrar cómo es el feto en cada una de sus etapas evolutivas...puede; porque son muchos los que retiran la mirada, los que no quieren ver.
Deberíamos explicar y demostrar con nuestro ejemplo, que el valor de una vida es indendiente del deseo de quien la ha concebido, que no se mide en grados de perfección, que no pertenece a ningún otro ser humano y que es en sí misma independiente.
Entiendo los miedos, las incertidumbres, hasta el pánico a traer al mundo un nuevo ser; lo entiendo todo.
Por eso pido que se cuente la verdad, que estemos dispuestos a arrimar todos el hombro, a dejar de juzgar para arremangarnos y echar una mano, para gritar que debemos ser responsables de nuestros actos, para poner de moda valores como renuncia, exigencia, esfuerzo, valentía, comprensión, solidaridad...
Y luego...cuando intenten rompernos el corazón con historias complicadas...saber dar la respuesta acertada...quizás sea ese el camino a seguir.

3 comentarios:

AleMamá dijo...

Un AMÉN gigantezco. ¡Qué lástima no tener un formulario de comentarios que lo permita!

Jose dijo...

HOLA que tal?
El mundo del blog , me llevo hasta tu página.Algunos de tu comentarios me pillan muy alejados, seguramente por ignorancia -mea culpa- el mundo del opus lo veo como algo lejano, y segun dicen algunos mundo de ricos.Pero s todos los comentarios tienen la profundidad de este SI a la vida , sólo pudo quitrme el sombrero.Mira trabajo con niños soy profe y muchos días al entrar sobre todo a clase de infantil , no puedo por menos que pensar que donde estarian aquellas sonrisas , si esas vidas no hubieran llegado al fianl. Gracias

Anónimo dijo...

Amiable post and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.