martes, 22 de septiembre de 2009

Un recuerdo

Mira que es una tontería y mira que me cuesta aceptarlo.
Ya sé que ni son mías ni debería encariñarme demasiado.
Ya sé que soy un accidente en sus vidas y que muchas de ellas se olvidarán de mí dentro de muy poco.
Pero han ocupado demasiadas horas y demasiados momentos de estos dos últimos años.
Probablemente han aprendido más de lo que yo les he sabido enseñar y probablemente lo habrían hecho sin mi ayuda.
También es posible que otros lo hubieran hecho mejor y hasta admito que, en muchas ocasiones, no lo hice todo lo bien que debería.
Pero las he visto crecer, no solo por fuera,también por dentro.
He sido testigo de muchos días importantes para ellas y otros que nos han enseñado más que los que parecen señalados.
He recogido sus miedos, sus dudas, sus esfuerzos y sus decepciones...sus alegrías y su penas.
Hemos trabajado juntas, nos hemos aguantado y perdonado muchas veces...lo mejor que hemos podido.
Y ahora ...algunas ni me saludan; otras sí lo hacen ...pero no es lo mismo.
Que he pasado a ser un recuerdo de su infancia...eso seguro.

8 comentarios:

suulka dijo...

recuerdos imborrables, las amistades aveces se olvidan de una , pero creeme no para siempre aunke la comunicacion no exista siempre keda algo bonito en nuestro recuerdo . saludos y te felicito por saber transmitir lo que sientes

Lina dijo...

Es muy difícil mantener las amistades de la infancia, aunque hay quien lo consigue... que sentidas tus palabras, me gustaron mucho.

Besos ♥

Emma dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog. A lo mejor me equivoco pero estás hablando de tus alumnos?
Yo creo que siempre perdurarán en mi memoria mis profes. De hecho en Enero me reencontré con 3 de ellos en una reunión, tras 25 años sin verlos.
Me gusta mucho tu blog.
Besos desde Barcelona

INÉS dijo...

Sí Emma hablo de mis alumnos aunque como dicenLina y Suulks con las amistades , a veces,nos ocurre un poco lo mismo.Bss a todos

Natalia Pastor dijo...

Aunque algunos y algunas no te saluden,Inés,tu recuerdo está presente en ellos.
Los momentos vividos,buenos y malos,el aprendizaje de la vida con todos us recovecos siempre deja una huella profunda en la memoria y el acervo, en el pasado sentimental de cada uno de nostros.

Saludos.

María dijo...

Inés compartir siempre es algo positivo y recordarlo también ;)
Bss

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la vida es así, no podemos hacer nada más que seguir viviendo. Besos.

AleMamá dijo...

He comprobado que muchas veces no saludan por pensar que el adulto ya no los recuerda. A mis niños los he corregido con cariño, pero no siempre podemos hacerlo por no estar ahí cuando sucede.
Hay profesores míos que nunca he olvidado y otros que era mejor que los borrara de mi mente.
Saludos