sábado, 17 de octubre de 2009

Es una persona

Nunca he creido en la razón de la mayoría.
Tampoco pienso que la verdad tenga necesidad de ser respaldada por ningún número concreto de personas.
No es cuestión de cantidad, ni siquiera debería ser importante si éramos muchos o pocos los que hoy nos hemos echado a la calle.
Porque en este tema, aunque fuera la única, seguiría convencida de que no me equivoco.
Porque para frenar lo que estamos viviendo, sería capaz de unirme hasta con los que menos me gustan.
Porque necesito sentir que no es una cuestión opinable, ni un avance de nada, ni un derecho de nadie, ni siquiera una mala solución para un grave problema.
Porque hay cosas que solo producen más dolor y más tristeza de la que dicen aliviar.
Porque no me gusta cerrar los ojos ni esconder la cabeza debajo del ala mientras, a mi lado, se mata y se cuestiona la vida más inocente de todas.
Porque me pesa en la cabeza tanta mentira, tanta falsa igualdad, tanta soldaridad mal entendida y tanta demagogia barata.
Por eso...me da igual cuantos éramos.
No gasto mis energías en contar personas...las guardo para gritar QUE ES UNA PERSONA.

5 comentarios:

blumun dijo...

Sinceramente ha sido una alegría el éxito de la manifestación.
Que todos nosotros deseabamos, así, que nos felicitamos por ello.
Felicidades!!!

Alawen dijo...

Inés, hay un ejemplo muy claro sobre la inmoralidad de una conducta que fue defendida durante mucho tiempo por la mayoría de las personas, y es la esclavitud, que fue legal, se consintió que un ser humano poseyera físicamente a otro al que se consideraba, en el mejor de los casos, inferior y al que no se le concedía ningún derecho. La esclavitud estuvo regulada por un amplio abanico de leyes que elaboraron sesudos juristas como los que ahora, con Aído, nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino en el tema del aborto.
Abrazos.

AleMamá dijo...

Tienes toda la razón. Estoy contigo.
En Chile también nos juntamos a la misma hora. Hoy subí un post y fotos para contarles.

Natalia Pastor dijo...

La vida es un derecho que no debe ser negado a nadie.
El aborto es un asesinato, es una atrocidad cruel e injusta cometida contra un inocente, que además está indefenso.
Muchos no se dan cuenta todavia. de que poco a poco. se estan socavando y minando los principios éticos mas elementales.
Estamos cayendo en el relativismo moral, que no es más que el derrumbamiento de los principios y cimientos que conforman una sociedad.

¿Mañana más? dijo...

Por supuesto que es una persona. Me alegro mucho del éxito de la manifestación. Espero que sirva para algo ¿?. No sé si soy algo escéptica pero también nos manifestamos muchos en contra de la guerra de Irak... y no nos sirvió de nada. ¿Crees que los que nos gobiernan nos escuchan alguna vez?.