miércoles, 14 de octubre de 2009

A mi manera

No creo que sea capaz y, además, ...me encuentro cansada de soportar semejante peso.
Es verdad que se han gastado muchas horas y muchas neuronas en elaborar tan estupendas guías prácticas; pero esos manuales sobre educación de los hijos han chocado definitivamente con mis experiencias personales en este tema y he llegado a la conclusión de que me voy a encerrar conmigomisma para buscar el sentido común que he debido perder entre tanto experto y tanto estudioso de la educación.
Es posible que no haya sabido asimilar correctamente la información que me ha ido llegando; supongo que tampoco he acertado en su puesta en práctica y me habré saltado muchos pasos indispensables y muchas fórmulas magistrales que me habrían llevado al éxito seguro; es posible eso y más.
Supongo también que me he cansado de palabras como motivación, autoestima, proyecto de vida, periodo sensitivo, hábitos, conciliación...¡yo que sé! supongo.
Por eso voy a hacer caso a mis antepasados en estos lares y me limitaré a tres palabras muy poco innovadoras: esfuerzo, exigencia y presencia, estar, estar y estar...sobre todo estar.
Y es que no me siento a gusto con otras teorías y me voy dando cuenta de que algunas fallan más que una escopeta de feria; con lo cual no me atrevo a probar no vaya a ser que destroce más de lo que arregle.
¿Que me equivoco?... como siempre, pero por lo menos ahora ...decidiré a mi manera.

5 comentarios:

AleMamá dijo...

También nos pasa como padres. Hemos creído todo lo que se nos ha enseñado por manuales sin darnos cuenta de que lo que ha servido de ahí es lo que el sentido común y ael amor han dictado siempre.
Aciertas en los tres puntos que destacas. Felicitaciones

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Animo, no te rindas y sigue perseverando. Un beso.

carlos esteve dijo...

Sólo faltaba

Marino Baler dijo...

Hola. Creo que cada uno tiene que expresarse como realmente es, sabiendo el lugar donde se encuentra y la gente con la que está.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Esfuerzo,sacrificio,perseverancia.
Y sobre todo,Inés,...a tu manera.
Ser y estar.
Con clase.

Saludos.