domingo, 4 de octubre de 2009

Una pena

Soy la sombra de una pena, soy el eco de un dolor....¿soy la pura decepción?
Da como verguenza sonreir cuando hemos estado a punto de conseguirlo...y nos hemos quedado como estábamos...compuestos y sin juegos...una pena.
Una pena ...aunque no era yo de las que tenía la corazonada...pero es verdad que ha sido una pena.
Lo que habríamos disfrutado de aquí al 2016 entre zanjas, impuestos especiales y venga de celebraciones por las calles.
Lo bien que nos habríamos sentido trabajando como voluntarios, aportando nuestras sonrisas al paisaje y creyéndonos el centro del universo de aquí al 2016.
Hubiera sido estupendo poder enseñar al mundo que somos felices, que las cosas nos van de miedo y que aquí el que está triste es porque quiere.
Me habría encantado coleccionar fotos de nuestros políticos sonriendo, dando la mano a diestros y siniestros (algunos son verdaderamente de susto) y colgándose medallas, no deportivas,pero sí personales.
Todo habría sido precioso...pero no pudo ser...
Y ahora tengo que esperar al 2020 para sentirme otra vez tan contenta de haberme conocido...como ellos.

8 comentarios:

Pilar dijo...

Juassssssss. Yo no sé si cortarme las venas o dejármelas largas...

¿Mañana más? dijo...

Pues que a mí lo de Madrid 2016 me daba igual, más bien no me hacía ni gracia, que no voy a sacar yo la cara por los que se enriquecen a costa de estos eventos y los que se cuelgan las medallas. Paso del sueño olímpico y me meto de lleno en el ordinario del día a día. Maricón el último...

Natalia Pastor dijo...

Pues yo sinceramente,Inés,pienso que es lo mejor que nos podía pasar.
El European Economic Outlook, de PricewaterhouseCoopers, publicó un análisis de los resultados económicos de los anteriores Juegos Olímpicos.
Así, los juegos de Munich y Montreal resultaron un desastre financiero; en el caso de Montreal, de 1.200 millones de dólares. Sus ciudadanos siguen pagando el agujero, 30 años después, con impuestos especiales.

Por el contrario, Los Ángeles y Seúl ofrecieron abultados beneficios. Los resultados de Los Ángeles dieron lugar a la leyenda que dice que las Olimpiadas resultan, necesariamente, una buena inversión. Como consecuencia, aumentó el número de ciudades interesadas en albergar unos Juegos Olímpicos. Y se dispararon los costes.

Gallardón ha endeudado a los madrileños para varias generaciones,ha hecho un ridículo espantoso estrellándose por segunda vez por una megalomanía enfermiza y una ambición desmedida que le hace atropellar la razón y la lógica más elemental.
Lo peor es la cantidad de dinero que se lleva despilfarrando en los dos intentos fallidos y la imagen de país de segunda división que tenemos en el exterior,donde no pintamos absolutamente nada.

¿Mañana más? dijo...

No puedo estar más de acuerdo con Natalia. Como siempre se utilizan los impuestos de la clase baja (ya no hay media) para sufragar eventos que sólo benefician a los de la alta. Anda y que se los paguen ellos...

misideascotidianas dijo...

Ja,ja, Inés...¡una pena!

Ahora, si no te he entendido mal, tendremos que buscar otra excusa para creernos maravillosos¿no?

Bs

Luisa

Alawen dijo...

Yo tampoco creo que sea una pena...
Tengo para mí que las Olimpiadas deberían desaparecer del calendario deportivo, están tan devaluadas...
Ya ves lo que pasó en las últimas: a pesar de todo, de los derechos humanos pisoteados, de lo del 'Free Tibet', etc, todos los deportistas, y las delegaciones de sus países, en China, tan contentos y sonrientes, como si no pasara nada...
Pues eso, que me parece genial que la que se endeude (más) sea Rio y no Madrid.
Un abrazo. (Me he dado cuenta que no te tengo en mi blogroll, inmediatamente lo corrijo, tengo todo abandonado...)

Lourdes dijo...

Yo tb estoy de acuerdo con Natalia. Es lo mejor que nos ha podido pasar a los madrileños. Lo que pienso ahora es si a Gallardón se le va a ocurrir continuar construyendo con nuestro dinero el 77% de las infraestructuras que le quedaban pendientes para presentarse de nuevo en el 2020.....porque de Gallardón me espero cualquier cosa.

Lourdes dijo...

Sorry, el 77% ya está construído, le queda el 23%....