miércoles, 18 de noviembre de 2009

Piratas

Las comprendo, yo habría hecho lo mismo y hasta alguna cosa más.
Lo que no entiendo es que no hubiera otra solución.
Que en pleno siglo XXI siga habiendo piratas, me suena a broma de mal gusto.
Somos capaces de ir a la luna, tenemos el cielo infectado de satélites que nos vigilan, filtramos conversaciones, grabamos hasta lo ingrabable, desmenuzamos fotografías de hace un siglo y hasta somos capaces de descifrar mensajes que hizo Tutancamon hace miles de años pero...atrapar y controlar a un grupo de bucaneros...eso no.
Son como el fantasma de Bin Laden...
Eso sí, si a mí se me ocurre ir a 75Km/h donde marca 70, se enteran seguro, no se les olvida, me encuentran y me machacan subiéndome la multa cada 12 meses hasta que al final consiguen quitármelo de mi sueldo mileurista.
Pues sigo sin entenderlo;tanto ejército y tanta fragata para que los tios se paseen ante sus narices metralleta el hombro y con la sonrisa de oreja a oreja...
Que me expliquen cómo es posible que nos tengan, como nos tienen, en sus manos.
En fín, que yo también les habría pagado para que dejasen volver a los nuestros...pero que se hayan salido con la suya...eso sí que me suena a película.

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo lo que no entiendo es que se esperen tanto días para al final pagar el rescate. Se podría haber hecho muchísimo antes. un abrazo.

carlos esteve dijo...

El rescate se pagó hace un par de semanas....lo que no saben es qué hacer con Willy y el otro, que ya dentro de poco les haremos Nobel de la Paz.

Sin duda, un espectáculo grotesco el que ha dado el Gobierno.

Un beso

Natalia Pastor dijo...

Queda pendiente el tema de los dos piratas, que me temo serán indultados dado que no hay otra salida jurídica al asunto, y es evidente que su devolución a Somalia forma parte del acuerdo para haber liberado a los rehenes.
Desde el principio era evidente que al final,Zapatero, como siempre,cedería al chantaje y pagaría.
En mi blog lo dijimos el 4 de Octubre, dos días despúes de que se produjera el escuestro, con un título que no dejaba lugar a equívocos:¿Alguien duda de que se pagará el rescate?.
Y es que con Zapatero, en este tipo de asuntos, no hay lugar a sorpresas.

Luis y Mª Jesús dijo...

Que los secuestrados regresaran sanos y salvos era una prioridad, pero que tomen medidas para que esto no vuelva a suceder es algo que tiene que hacerse ¡YA!.
besos