miércoles, 25 de noviembre de 2009

Terrible

Me parece terrible...
Me parece terrible que haya quien piense que es superior a otro, simplemente porque es de diferente sexo o porque tiene más fuerza.
Me parece terrible que exista quien imponga su voluntad a golpe de gritos y bofetadas.
Me parece terrible que  se vigile, se coharte y hasta se esclavice a quien comparte cama y plato.
Me parece terrible el insulto, la amenaza, el miedo, la mentira, la falta de libertad y el sentimiento constante de culpa.
Me parece terrible que se oculte, que se consienta, que se pueda destruir hasta la capacidad de respuesta.
Me parece terrible...eso y otras cosas que no aparecen en ninguna campaña publicitaria.
Porque también me parece terrible el no poder educar a nuestros hijos como nosotros queremos, el tener que asumir leyes que van contra nuestros principios, el que nos obliguen a respetar sus ideas mientras ridiculizan las nuestras, el tener que pagar con nuestros impuestos los excesos de nuestros gobernantes, el soportar que nos impongan un modelo de familia, de valores y de principios  que no coinciden ,para nada, con los que fundamentan nuestras vidas.
Eso también es violencia...aunque no sea de género.

2 comentarios:

Vivir con humor es mejor dijo...

Buena entrada, totalmente de acuerdo.

AleMamá dijo...

De acuerdo. Es terrible la violencia que nadie llama por su horrible nombre VIOLENCIA contra los valores y creencias.