jueves, 21 de enero de 2010

Mi santo

Esto de los santos tiene su aquel: O tienes alguien cercano con el mismo nombre, o tu patrona es día festivo en el calendario o... ya nadie se acuerda de felicitarte.
No es que me queje,no por Dios,...ya he dicho que eso se había acabado.
Es que lo que me gusta es que los que me quieren se acuerden de mí...que me echen un rezo y  ...que se apunten en la agenda el día, para contar con su recuerdo el año que viene.
Casi más que del cumple, que ya empieza a pesar un poco...
Pues eso, que hoy se celebra Sta Inés y, aunque cuando era pequeña me hubiera gustado llevar a cuestas otro nombre más glamuroso, la verdad es que con los años le he cogido cariño y, al día de hoy, hasta me sorprende comprobar cómo se ha vuelto  poner de moda, convirtiéndose en uno de los más elegidos para las nuevas generaciones.
La santa tiene su historia, no le vamos a quitar méritos, pero también existió,  en la literatura, una Inés capaz de inspirar  una de las más bellas declaraciones de amor de toda la historia y hasta puede que haya  vivido alguna  entrañable mama Inés, que prestase su nombre a canciones tan pegadizas como la que canta Bola de nieve.
Pero yo me quedo con otra canción, otra melodía, que le oí cantar a mi padre, muchas veces, durante mi infancia.
A él le debo mi nombre  y es que lo he heredado de  la mujer  que le cuidó cuando era niño y de la misma que ,años más tarde, fue también mi madrina.
Esa canción que...cosas de la vida...ahora sí me gusta.

6 comentarios:

Pilar dijo...

¡¡Muchísimas felicidades, Inés!!
Qué tengas buen día. Un abrazo.

mar dijo...

Ines, Ines, Inesita, Ines.

Muchas felicidades en el día de tu santo!

Besos

misideascotidianas dijo...

Yo también la cantaba.
Inés.
Felicidades mil.
Me has traido a la mente a una buena amiga a la que no felicito nunca a tiempo. A la mejor este año gracias a ti...
Un beso.
A mi me gusta mucho tu nombre.

Alawen dijo...

Pues felicidades, y decir que tienes un nombre precioso, eso de que es poco glamuroso... Imagina que te hubieran puesto Vanessa, sí, con dos eses... xDD

Un beso

carlos esteve dijo...

Yo eché de menos esa felicitación tan glamourosa que dedicas por los cumpleaños en tu blog!

Felicidades

INÉS dijo...

También los cumpleaños, Carlos, tienen decenario...te prometo entrada.