domingo, 7 de marzo de 2010

¿Para quien?


He estado a punto de tirar la toalla, total...¿para qué?
¿Para qué seguir saliendo a la calle?.
Pero he reaccionado a tiempo de darme cuenta de que no se trata del para qué, sino del para quien.
Lo primero para mí misma, porque lo necesito, necesito reafirmarme en aquello que habrán podido negarme, pero nunca van a conseguir arrebatarme.La seguridad de que en esto no me equivoco, de que es una causa justa y un derecho de la mujer y del no nacido.
También para todos los que , de alguna forma, cuelgan de mi conciencia: mis hijos, mis amigos, mis alumnos, mi país y mi ciudad.Porque ellos tienen que verme en esa cabecera y sentirse orgullosos de mi perseverancia, hasta de mi tozudez,.No debo dejarles solos en esta lucha.
Y por último, para quienes dicen que no existo, para aquellas que me ignoran y hasta me desprecian; para esas también debo salir a la calle.Porque no podrán echarme en cara que no intenté sacarles del error, que no golpeé,una y otra vez, la puerta de sus conciencias y que no agoté las posibilidad de que recobrasen la razón.
Por eso puedo decir que este ha sido mi homenaje personal a la liberación de la mujer porque...si defender la vida se ha convertido en una lucha, lucharemos...seguiremos caminando por la vida las veces que haga falta.
.

3 comentarios:

María dijo...

Inés, guapísimos los pequeños Dalton!! para las madres orgullosas de sus hijos y trabajadoras!! Un besazo

maria jesus dijo...

Yo tambien salí a la calle. Por las mismas razones que tú.

Un abrazo

unwakeable dijo...

No tengas dudas sobre la validez de estas actuaciones, servirán, tardará pero servirán. Yo no fui porque andaba con fiebre, aunque en la anterior me moví hasta Madrid.
Saludos