domingo, 13 de junio de 2010

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Y a mí que lo de LA ROJA, como que me quita ilusión.
Son cosas mías, tampoco tiene más importancia, pero puestos a emocionarme o a intentar unirme al entusiasmo general casi que prefiero que sea con ESPAÑA que con un color, me resulta más cercano.
Es como con el entrenador o con los futbolistas, si los encuentro parecido con los españolitos que me rodean mejor que si tengo que buscar la sintonía con modelos de revista o actores americanos.
Vamos que del Bosque me produce más simpatía que el guapo de Mouriño y nuestro amigo Iniesta me gana antes que Guti o Ronaldo.
Por ellos hasta soy capaz de aguantar el partido entero sin torcer el gesto y puede que me lance a discutir alguna decisión del árbitro o a gritar cada vez que el balón entre en la portería contraria.
Por ellos y por aquello del orgullo patrio. Por eso me tuerce un poco el gesto esta nueva moda de la roja...y gualda, llamaría yo, que parece que nos avergonzamos de nuestra bandera, nuestro país y nuestros colores  ¡sólo faltaba!
La única pena es que nuestro himno no tenga letra, ahí si que iba a estar yo la primera ¡cantando! para animar, empujar, aplaudir y disfrutar de LA SELECCIÓN ESPAÑOLA... porque el futbol es lo de menos.

3 comentarios:

María dijo...

Ya sé cómo estarás de fútbol.... jajaja pero te veo muy informada. Respecto a la bandera pienso como tú. Lo que me encanta es el refrescante estilo que has dado a tu blog!!! un besazo y ármate de buenos videos... ;-)

Anónimo dijo...

de moda nada, el nombre viene de 1920 en las olimpiadas de Amberes se apodo a España la "furia roja" por el color del traje y el impetu por el que defendian su seleccion. No tiene nada que ver con sentimientos politicos ni patrioticos aunque lo querais vender asi ahora. Hay que leer mas.

INÉS dijo...

Perdón por mi ignorancia sobre temas futbolísticos...y también políticos.
Ah!! y me alegro de que me aclaren las ideas en este tema...estaba yo muy preocupada.